El envejecimiento no se puede detener, pero existe la posibilidad de extraer, purificar y concentrar células madre para luego trasladarlas directamente al sitio de la contusión.
A esto se le conoce como hematología regenerativa, y se están comenzando a construir bancos de células madre para ser usadas en terapias clínicas.
El tratamiento con células madre debe realizarse en un hospital o clínica especializada en este tipo de procedimientos y se realiza con la aplicación de células madre directamente en la sangre de la persona en tratamiento, lo que resulta en la estimulación del sistema inmunológico y la formación de células especializadas.
Importancia de las células madre Existen dos razones básicas que explican la importancia de las células madre y su falta. Nos encontramos con:
Estas son células madre pluripotentes, lo que significa que pueden dividirse en más células madre o pueden convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo. Esto permite que las células madre embrionarias se utilicen para regenerar o reparar tejidos y órganos afectados por una enfermedad.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Su estudio se lleva a cabo in vitro mediante su diferenciación para crear más células y estudiar a partir de ellas su comportamiento y estructura.
En la Ahora se utilizan como maniquí para estudiar el ampliación embrionario y para entender cuáles son los mecanismos y las señales que permiten a una célula pluripotente resistir a formar cualquier célula plenamente diferenciada del organismo.[13]
Las ideas fundamentales de aquellos que se oponen a estas investigaciones son la defensa de lo que llaman inviolabilidad de la vida humana y que la vida humana emprendería cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo para formar una sola célula.
De ser posible, se usan células madre pluripotentes inducidas en sitio de células madre embrionarias cubo que esto evita los problemas de ética en torno al uso de células madre embrionarias que algunas personas pueden objetar moralmente.
Proteger al bebé y a la grupo, si existe la pobreza de trasplantar estas células, su conservación reduce las posibilidades de rechazo para el bebé, y incluso existe la posibilidad de que puedan ser utilizadas para tratar a un ascendiente directo que lo pueda faltar, como hermano o primo, por ejemplo;
Este tipo de prueba puede ayudar a evaluar los medicamentos en crecimiento para ver si producen toxicidad en el corazón.
Este tipo de células madre pueden especializarse en cualquier tipo de célula del cuerpo y, por lo tanto, pueden usarse en el tratamiento de enfermedades para regenerar o reparar tejidos y órganos.
Por todo esto, la terapia celular es sujeto de tratamiento con celulas madre un interés creciente en los últimos años como un posible tratamiento de muchas enfermedades cuyas expectativas de curación actuales son escasas o nulas.
Comments on “Acerca de terapia de celulas madre”